Esta actividad sirvió para clausurar las actividades desarrolladas con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced en el centro penitenciario Murcia I, y que se han desarrollado en el mismo durante las últimas dos semanas.
La Peña Barcelonista de Totana, un año más, ha colaborado en la organización de este torneo de fútbol sala, que en este año ha consistido en un torneo triangular. Para ello, la PB Totana ha aportado un equipo de fútbol sala, además de un segundo equipo formado por personas privadas de libertad y que semanalmente participan en la Escuela de Fútbol Sala que el FC Barcelona desarrolla en este centro a través de la PB Totana desde hace varios años. Recordamos que esta Escuela es una más de las actividades que componen el programa Ilusión Solidaria que desarrolla la PB Totana anualmente.
El triangular contó además con la presencia muy significativa de un equipo formado por funcionarios/as del CP. Para el correcto desarrollo del torneo se contó además con la participación solidaria del exárbitro y voluntario de la PB Totana Antonio Jábega.
Los encuentros se desarrollaron con total normalidad y deportividad, contribuyendo a fomentar los valores de respeto, trabajo en equipo y solidaridad entre todos los participantes. Hay que destacar que con esta actividad también se ha contribuido a dar visibilidad a las acciones que realizan las asociaciones de enfermedades raras D’Genes y AELIP, sobre todo transmitiendo la necesidad de sensibilizar con las dificultades con las que se encuentran diariamente las personas que padecen alguna de estas enfermedades raras y sus familiares.
En el acto de clausura estuvo presente la directora del centro penitenciario Carmen Carrillo, quien felicitó a todos los participantes de este triangular, así como destacó el esfuerzo realizado por el equipo de dirección del CP Murcia I para las mejoras de las instalaciones deportivas del centro, como ha sido la instalación de césped artificial en el terreno de juego donde se ha desarrollado el evento.
Esta actividad ha sido la última de todas las realizadas en este centro penitenciario durante las últimas dos semanas para conmemorar las fiestas de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Hay que destacar que se han celebrado varias actividades culturales, deportivas, sociales, etc., y que han permitido a las personas privadas de libertad conmemorar esta festividad.